Técnicas de estudio para que septiembre sea un éxito

28 jun

Llegan las vacaciones de verano, para muchos la fecha más esperada del año, para otros un período muy largo y caluroso que dedicar estudiando. Cada año son numerosos los alumnos que tienen que presentarse a exámenes en septiembre, por lo que es imprescindible el saber organizarse para preparar aquellas asignaturas pendientes de examen sin que tu verano se convierta en una auténtica pesadilla.

Existen numerosas técnicas más divertidas y dinámicas que las clásicas de memorizar el temario. Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus horas de estudio te dejamos algunas de las que consideramos más interesantes y que te ayudarán a incentivar tu memoria y a mantenerte motivado.

Realizar tus propios apuntes siempre es lo mejor, puesto que ¿quien te entiende mejor que tu mismo? Subrayar, hacer anotaciones, explicaciones, dividir el temario por colores… cuanto más completos estén tus apuntes, mejor.

Hacer esquemas y mapas mentales es la mejor forma para resumir, organizar y afianzar las ideas y los conceptos generales y además ¡nos ahorran un montón de tiempo de estudio! ya que de un vistazo rápido podemos hacernos una idea clara y general del temario.

Para los más atrevidos te proponemos convertir el memorizar datos y fechas en algo divertido con las fichas de estudio o el uso de reglas nemotécnicas para memorizar listas o conjuntos imposibles, de esos que siempre se nos olvida una palabra o dos claves.

Pero lo más importante a la hora de preparar tu examen y decidas hacerlo de la forma que decidas, es aprender a organizar tu tiempo, elaborar un plan y distribuir el tiempo que le vas a dedicar a cada asignatura.

Sobre todo ¡No te agobies! hay tiempo para todo y septiembre ¡va a ser todo un éxito!