Ya hemos hablado otras veces de tradiciones y costumbres inglesas y no podíamos hacerlo sin dedicar un post especial a una de las más conocidas y cada vez más extendida festividad anglosajona: Halloween.
Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve o Víspera de todos los santos. Esta festividad que se celebra cada 31 de octubre tiene origen celta. Para ellos el año acababa al final del verano y tenían la creencia de durante ese día los espíritus podían salir de sus tumbas y apoderarse de cuerpos humanos para volver a la vida, es por ello que este pueblo decoraba sus hogares con símbolos terroríficos con la finalidad de protegerse.
Actualmente es una de las fiestas más populares que se celebra sobre todo en países anglosajones como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos o Canadá, aunque cada vez está más extendida entre países de Latinoamérica y España.
Uno de los símbolos por excelencia de este día es la calabaza, con ella podemos ver multitud de adorno así como es el ingrediente por excelencia de multitud de platos típicos. Muchos platos, en este día, reciben nombres terroríficos como por ejemplo los gusanos de Halloween (fideos), dedos de bruja (nuggets de pollo) o el elixir de la bruja elaborado a base de zumo de arándanos, manzana, naranja y uva, sin olvidar el típico pastel de calabaza.
Durante este día se celebran diferentes tipos de juegos, aunque el más común es el “Trick-or-treat” un juego que consiste en ir de casa en casa, disfrazados y tocando a la puerta y diciendo esto con el fin de conseguir caramelos a cambio de un reto o algún juego que propongan los anfitriones.
Ahora que ya tenéis todos los ingredientes, solo necesitáis un disfraz terrorífico y a pasar un Halloween de miedo ????